miércoles, 22 de octubre de 2008

Día Mundial de la Alimentación.



La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridaden la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.



El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 198, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentació es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental".

Con la celebración de este Día se busca sensibilizar a la gente respecto a la situación en la que viven millones de personas en el mundo, especialmente en lo que se refiare a los problemas que tienen por falta de alimentos.
La República Dominicana está en niveles "serios" de hambre según estudios, que ubican al país entre las naciones que debido a su nivel de igreso, tiene alto nivel de desnutrición infantíl y dificultad para acceder a una buena alimentación.

Esto produce un aspecto de inseguridad, la desnutrición en los menores de cinco años de edad es un porciento alto en los últimos años debido a las tormentas que han asotado el país y destrosando las tierras de cultivación de los alimentos criollos del país, estos producto se ponen escaso y caros entre ellos estan la yuca, el platano, la batata, el arróz, la papa, entre otros.




No hay comentarios: