miércoles, 22 de octubre de 2008

Dia internacional de la alimentacion en latinoamerica


América Latina y el Caribe.
Los niños que viven en los hogares más pobres tienen 3,6 más probabilidades de sufrir bajo peso que los niños que viven en los hogares más acomodados. Los coeficientes entre los sectores pobres y ricos en Bolivia, Brasil, Nicaragua y Paraguay son incluso más elevados.América Latina y el Caribe se halla en camino de conquistar la meta del ODM, ya que logró reducir las tasas de peso inferior al normal para los niños y niñas menores de cinco años a un promedio del 3,8% todos los años entre 1990 y 2004, un avance más rápido que en cualquier otra región. Aquí se registra también la tasa de mortalidad de menores de cinco años más baja del mundo en desarrollo y la proporción más alta de consumo de sal yodada.
Sin embargo, la infancia de América Latina y el Caribe sufre aún graves problemas nutricionales como resultado de la existencia de graves disparidades y de una delicada crisis socioeconómica. Los principales problemas a largo plazo son el retraso en el crecimiento y la anemia debido a la carencia de hierro.
Algunos países han progresado de una manera impresionante en la reducción del peso inferior al normal. En Cuba, por ejemplo, la incidencia se redujo en más de la mitad en solo cuatro años. También hubo reducciones en Jamaica, Perú y República Dominicana. Chile ha reducido la incidencia de peso inferior al normal a solo el 1% y, al igual que Jamaica y otros países, ha logrado la yodación universal de la sal.
EN REPUBLICA DOMINICANA

La aplicación de Salud Integral como Estrategia permite facilitar la comprensión de un enfoque sistemático de salud que además de contener los elementos básicos de atención Primaria en Salud contiene otros elementos que dan una visión más integral de la salud. Los otros elementos que le dan el enfoque sistemático a la estrategia de Salud Integral están relacionados con los Factores del contexto Sociopolitico, Económico y Cultural, factores relacionados con el comportamiento personal (familiares, colectivos) y los factores relacionados con los Servicios de Salud InstitucionLa FAO es el principal organismo internacional para la agricultura y la alimentación. Por consiguiente, esta empeñada en todos los sectores del desarrollo agrícola y su tarea abarca aspectos tan diversos como demostrar a los agricultores de subsistencia nuevas técnicas de producción de cultivos alimentarios, o asesorar a los gobiernos sobre la manera de lograr que el comercio internacional de los productos agropecuarios sea más estable y equitativo.
La República Dominicana es miembro de la FAO desde su fundación en 1945, en Quebec, Canadá. La Representación de la FAO en el país fue establecida.

soluciones

Que las empresas aporten aporten mas a lo que es el ser humano.

y que las industrias privadas aporten a lo que son las empresas publicas.


http://www.rlc.fao.org/
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=90099
http://www.fao.org.do/


PUBLICADO POR: luis jose toribio#32

No hay comentarios: