miércoles, 22 de octubre de 2008

La alimentacion en America latina


Entre 1990 y 2005, la cantidad de personas subnutridas en América Latina y el Caribe bajó de 53 millones a 45 millones de personas, pero el alza de los precios de los alimentos de los últimos dos años nuevamente hizo subir este número a 51 millones en 2007. No bastaron las diversas medidas aplicadas de inmediato por los países, como la sustitución de importaciones de alimentos y el apoyo a la agricultura familiar campesina, a través de créditos blandos y asistencia técnica. Tampoco el desarrollo de redes de protección social, con transferencias condicionadas de ingresos y habilitación de guarderías y comedores escolares. Algunos países también recuperaron alimentos tradicionales, como la yuca en Brasil y Ecuador.


La FAO ha lanzado un proyecto para prevenir la EEB en los siete países Centroamericanos y República Dominicana. El objetivo principal del proyecto es fortalecer la capacidad de los servicios veterinarios para una prevención integral de la EEB teniendo como eje central el aseguramiento de la inocuidad de los piensos bajo un contexto de buena alimentación animal en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


En materia de alimentación, 55 millones de latinoamericanos sufren de desnutrición y los más afectados son los habitantes de las zonas rurales, a pesar de que la agricultura de pequeña escala es responsable de 80 por ciento de la producción del sector de América Latina. Según expertos, el principal obstáculo para la seguridad alimentaria en la región es la falta de poder de compra de los más pobres. El Comité Técnico consideró, así mismo, que el narcotráfico es una de las causas de inseguridad alimentaria y degradación de los recursos naturales en varios países de la región.


Soluciones para la desnutricion en latinoamerica:



  • Apertura de mas cetros donde se venda comida barata (INESPRE).


  • Mas produccion agricola.

Fuentes:



Publicado por: Kathy Santos #30

No hay comentarios: